Escúchenos en línea

Taiwán y Nicaragua firman importante acuerdo militar

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Septiembre de 2017 a las 16:03
Taiwán y Nicaragua firman importante acuerdo militar

Las autoridades militares de Nicaragua y China Taiwán firmaron este sábado un importante acuerdo a cinco años que permite profundizar la cooperación militar ya existente entre estos dos países, informa el canal tn8.

Por la parte de China, el acuerdo fue firmado por el Capitán general de Aviación en retiro, Feng Shih Kuant, mientras que por Nicaragua firmó el general de ejército, Julio César Avilés.

“Hemos firmado este memorándum muy relevante en el fortalecimiento de as relaciones de amistad y cooperación entre nuestras fuerzas armadas, yo quiero aprovechar para agradecerle primeramente como nicaragüense el apoyo que Taiwán le da a nuestro pueblo y de manera participar que as fuerzas armadas reciben de ustedes, lo que ha permitido estructurar lo que nuestra industria militar entre otras cosas para el equipamiento del personal, y de nuestro campamento y destacar también en este marco de los fortalecidos lazos de amistad y cooperación el intercambio y adiestramiento de personal nuestro que ha pasado en escuelas militares de esta hermana república de Taiwán expresó el jefe militar nicaragüense.

Gracias al apoyo de China Taiwán, existe actualmente un intercambio de 150 oficiales que están recibiendo capacitación en ese país, dijo el General Avilés.

En el marco de la cooperación militar ya existente entre ambas naciones, que incluye la capacitación de efectivos nicaragüenses en la técnica militar del país asiático, se incluyen visitas de las flota naval taiwanesa a nuestro país.

En su intervención el General Julio César Avilés destacó “la visita de las flotillas de la fuerza naval de su país, que han llegado a Nicaragua, hemos tenido la oportunidad de recibirlos en el 2016 y hoy de previo a la firma de este memorándum hemos hablado que nos puedan visitar nuevamente” dijo el General Julio Cesar Avilés en su intervención.

Feng Shih Kuan, se encuentra también junto a altos militares de ese país asiático en Nicaragua para participar en la constitución del 38 aniversario del Ejercito de Nicaragua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play