Escúchenos en línea

Real Estelí sigue líder en torneo nacional de fútbol

Managua. Agencia PL | 4 de Septiembre de 2017 a las 14:15
Real Estelí sigue líder en torneo nacional de fútbol

El Real Estelí permanece actualmente al frente de la clasificación en el torneo Apertura del fútbol nicaragüense, tras estirar su ventaja con una remontada 2-1 sobre el Walter Ferreti durante la octava fecha del certamen.

Aunque los locales se adelantaron al minuto 37 gracias al penal transformado por José Laureiro, los vigentes campeones lograron darle la vuelta al marcador en la segunda parte, con los goles de Jason Casco (al minuto) y Gregorio Torres (70), este último también por una pena máxima.

Con ese resultado, el conjunto esteliano arribó a 22 puntos para cimentar su cómoda ventaja sobre el Juventus, que se impuso este fin de semana al Ocotal por la mínima jugando en casa, con la tempranera diana del delantero Brandon Ayerdis a los cinco minutos del pitazo inicial.

Entretanto, el Real Madriz estiró a siete su racha de partidos anotando, pese a caer esta vez 2-3 ante la UNAN de Managua.

Eulises Pavón (al minuto 14), Rodrigo Hernández (36) y Daniel Venancio (69) anotaron las dianas del plantel universitario, mientras Mauricio Castañeda (45) y Bismarck Herrera (87) consiguieron los tantos del Madriz.

En los restantes resultados de la jornada, Managua ganó 2-1 al San Francisco y Chinandega y Diriangén empataron 3-3, sin que hubiera grandes cambios en la clasificación del torneo o tabla de goleadores, que sigue encabezando el jugador esteliano Carlos Chavarría con siete anotaciones.

El Apertura nicaragüense enfrenta a un total de 10 equipos en una fase regular de 18 jornadas por el sistema todos contra todos con partidos de ida y vuelta.

Una ronda de playoff entre los clasificados del tercer lugar al sexto definirá los dos equipos que se sumarán a los dos punteros en semifinales para definir al campeón del certamen que culminará en noviembre próximo, según el calendario difundido por los organizadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play