Escúchenos en línea

Remodelan escuela rural en San Juan de la Concepción

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Septiembre de 2017 a las 14:31
Remodelan escuela rural en San Juan de la Concepción

El gobierno inauguró este martes la remodelación de la escuela rural del municipio de San Juan de San Juan de La Concepción, departamento de Masaya.

A 13 kilómetros de este municipio, en la Comunidad de Temuá, se encuentra la escuela rural Oscar Antonio Meléndez Cerda.

La profesora Aura Lila Blas formula por el FSLN, como candidata a alcaldesa expresó que “El Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario vienen impulsado el desarrollo educativo con mayor amor y firmeza para seguir mejorando la calidad educativa, el fortalecimiento y embellecimiento de las estructuras escolares”.

La comunidad educativa celebró junto a las autoridades locales y del Ministerio de Educación, las mejoras y rehabilitación de la infraestructura de una de las mejores escuelas rurales del país.

El Director General de Infraestructura Escolar del MINED, Jaime Sánchez, dijo que debido a las condiciones climáticas y los gases volcánicos “esta escuela posee diferentes materiales especiales e importados, como el techo de pvc, acero inoxidables, cerraduras y cielo falso para evitar la corrosión”

El centro educativo de primaria y multigrado fue pintado y optimizado con un nuevo sistema eléctrico, ventanas, rehabilitación de pupitres y batería sanitaria, obra donde el Gobierno invirtió más de 2 millones de córdobas, apuntó Sánchez.

“Es muy bueno lo que hizo el Gobierno, ha instalado buen material, estamos gozosos” expresó el padre de familia, Mercedes Adolfo Blass.

“Se mira muy bien, porque antes la escuela no estaba en buenas condiciones, ahora que la rehabilitaron están mejor y los niños ya van a estudiar más tranquilos” dijo doña Lisseth Calero, madre de familia.

Esta escuela fue construida en 1998 y fue remodelada bajo la orientación del Buen Gobierno dentro del plan de atención a más de 176 escuelas a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play