Escúchenos en línea

Huracán «Irma» arrasa las islas de Anguila y San Martín

Bridgetown. Agencia PL | 6 de Septiembre de 2017 a las 09:32
Huracán «Irma» arrasa las islas de Anguila y San Martín

El huracán Irma golpea este miércoles a la isla caribeña de Anguila, mientras el ojo de la tormenta de categoría 5 pasa sobre San Martín, según informaciones del sistema meteorológico de Barbados.

El fenómeno atmosférico está situado a 15 millas al oeste de Anguila y a la misma distancia al oeste de San Martín, con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (mph), y se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph, se espera que este movimiento general continúe durante los próximos dos días.

Los pronóstico indican que el núcleo de Irma se moverá hoy por las islas Vírgenes del Norte, pasará justo al norte de Puerto Rico en la tarde-noche, y para mañana estará cerca de la costa norte de Dominicana.

El huracán a su paso en la noche de ayer por Antigua y Barbuda dejó daños significativos en las comunicaciones, y arrasó con el techo de la única estación policial del país.

En una declaración, el primer ministro Gaston Browne expresó agradecimiento para el pueblo por su disciplina, que evitó males peores, pues los pronósticos eran de que las islas serían devastadas y graves las secuelas humanas y en infraestructuras, pero que a la luz del día, tras el paso, la imagen es muy diferente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play