Escúchenos en línea

Policía reporta 19 detenidos durante plan de seguridad

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Septiembre de 2017 a las 15:22
Policía reporta 19 detenidos durante plan de seguridad

La Policía Nacional reporta 19 detenidos en la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo a nivel nacional, en el periodo comprendido del 31 de agosto al 6 de septiembre del presente año.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la institución policial, detalló que se ocuparon 16 armas de fuego, 20 libras de marihuana y 20 semovientes.

Cuadra agregó que de los detenidos 15 fueron por Robo con Intimidación, 2 por abigeatos y 2 que estaban circulados por Robo con Intimidación.

Precisó que de las personas detenidas por robo con Intimidación 6 portaban armas de fuego y 9 armas blancas.

Destacó que el departamento de Chinandega es donde hubo más detenidos con 5 individuos. En la cabecera departamental por Robo con Intimidación y arma de fuego se capturó a Ramiro Torres, quien robaba a bordo de una motocicleta. Mientras que en el municipio de Posoltega se detuvo a con arma blanca a Nelson Berríos y Pablo Pichardo.

En Somotillo, por el delito de abigeato, están en la cárcel Jorge Guerrero y Carlos Aguilar.

Otros detenidos son Luis Sobalvarro y Edwin Altamirano, de El Cuá, Jinotega; Fausto López, José Urbina y Abel Álvarez, en El Castillo, Río San Juan; en Estelí se detuvo a Cruz Moreno y en Boaco a Ezequiel Oporta.

El Comisionado Cuadra refirió que en Carazo se detuvo con arma blanca a Manuel Cerda, Keny Martínez, Luis Aguilar, Manuel Aguilar y Henry Aguirre.

Asimismo, se capturó en Matagalpa a Yeltsin Osegueda y Carlos Moreno, quienes estaban circulados por el delito de Robo con Intimidación.

“La Policía reitera el compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las personas, las familias y la comunidad”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play