Escúchenos en línea

Recuerdan que 14 y 15 de septiembre son días feriados

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Septiembre de 2017 a las 16:03
Recuerdan que 14 y 15 de septiembre son días feriados

Las autoridades nicaragüenses recordaron que los días 14 y 15 de septiembre son feriados nacionales por celebrarse las fiestas patrias.

La Vicepresidenta Rosario Murillo dijo este jueves que la Ministra del Trabajo está haciendo llegar al Comandante Daniel una propuesta sobre los feriados patrios del 14 y 15 de septiembre.

Expresó que la propuesta es para que el Presidente de la República autorice su publicación “con los feriados nacionales y obligatorios con derecho a descanso y salario en ocasión del 14 de septiembre, Batalla de San Jacinto, efeméride nacional, y 15 de septiembre, celebración de nuestra independencia”.

Estudiantes honran a la patria

Estudiantes de secundaria de los distritos VI, VII de Managua y del municipio de Tipitapa visitaron la histórica hacienda San Jacinto donde fueron participes de las diversas actividades recreativas y educativas promovidas por el Ministerio de Educación (Mined) en el marco de la jornada patria.

Fue una mañana de demostraciones artísticas y el recorrido por dicho sitio histórico, en el que el Ejército de Nicaragua también se sumó, los presentes reafirmaron sus conocimientos a profundidad acerca de la historia de los héroes nicaragüenses, entre ellos el General José Dolores Estrada y Andrés Castro.

El maestro Carlos Alberto Campos señaló que se está celebrando el 161 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto. "Nosotros siempre estamos promoviendo el amor a la patria, el respeto a nuestros próceres y un mejor dominio de la historia de nuestro país", dijo.

La iniciativa de los funcionarios del Ministerio de Educación, ha permitido que los estudiantes conozcan más de la historia, la cual contempla la lucha libertaria de los Indios Flecheros de Matagalpa, razón por la que los estudiantes se sienten más comprometidos con la patria.

"Hoy celebramos la Batalla de San Jacinto, la que debemos reconocer como el inicio de nuestra liberación ante la intervención, gesta que hoy nos compromete a ser buenos estudiantes siendo un reconocimiento a esas vidas perdidas por la liberación", expresó Sergio Bordas, estudiante del Colegio Benito Pitito.

"Nuestro compromiso es avanzar en la educación, porque fue gracias a nuestros próceres que hoy contamos con el derecho a la libertad, la educación y la paz. Debemos ser jóvenes con calidad humana y sobre todo amar a este pedacito de tierra que nos vio nacer", manifestó Jefrey Ramos, estudiante del Colegio Rubén Darío.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play