Escúchenos en línea

Policía reporta 4 muertos por accidentes de tránsito

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Septiembre de 2017 a las 13:55
Policía reporta 4 muertos por accidentes de tránsito

La Policía Nacional informó que entre las 6:00 de la mañana del jueves y las 6:00 de la mañana del viernes, la Policía Nacional registró 141 accidentes de tránsito: 108 en Managua y 33 en los departamentos, con un saldo de 27 personas lesionadas y 4 fallecidos (1 conductor de motocicleta, 1 pasajero y 2 peatones).

De acuerdo con un reporte, uno de los accidentes con fallecidos, ocurrió en El Rama, en la entrada a Ciudadela Puerto La Esperanza, este jueves. Ahí murió Cristhian Torres Ruiz, de 30 años, pasajero del camión placa CT 81012, conducido por Arling Antonio Gadea Gómez, de 32 años. Este se encontraba estacionado sobre la vía, y fue colisionado por el camión ganadero placa M 246370, conducido por Eliezer José Talavera Gómez, de 52 años. Talavera fue detenido y remitido al Ministerio Público.

Agrega que en el municipio de Cárdenas, en el km 141 carretera a Peñas Blancas, a las 3:00 de la tarde del jueves falleció el taxista Ronald Marcial Carbonero, de 50 años, quien conducía un vehículo color rojo, placa RI 199, a exceso de velocidad. Perdió el control, colisionando en la parte trasera de rastra placa costarricense S 28449, que estaba estacionada sobre la vía, y que era conducida por el nicaragüense Jorge Luis Romero, de 46 años.

La Policía informó de un tercer caso en Bluefields, en el barrio Nueva York, el jueves a las 5:45 de la tarde, falleciendo el niño Bryan Agustín Picado Evans, de 5 años, quien se encontraba comprando en una pulpería, cuando fue atropellado por el camioncito azul, placa RS 1205, conducido por Jasson Steven Jarquín Rosales, de 26 años. Este retrocedió sin tomar medidas de precaución. Jarquín fue remitido al Ministerio Público.

El cuarto caso ocurrió en el municipio de Rosita, barrio Emiliano el jueves a las 6:00 de la tarde. En este lugar murió Nicolasa Garméndez Canales, de 21 años, cuando caminaba a orilla de la vía cargando en brazos a su hijo de 4 meses, Hansel Mendoza Garméndez, quien resultó lesionado. Ambos fueron atropellados por camión color rojo, marca Freightliner, placa RN 2763, conducido por Víctor Enrique Gutierrez Valdivia, de 35 años. La causa del lamentable accidente fue violación del derecho de vía peatonal por parte del camión. El niño lesionado fue ingresado en Hospital Rosario Pravia de Rosita, y el conductor de camión fue detenido y remitido al Ministerio Público.

El informe agrega que durante este período la Policía desarticuló, además, 29 expendios de droga y detuvo a 17 abastecedores.

En general, se registraron 80 delitos: 44 en los departamentos y 36 en Managua. La Policía Nacional capturo 12 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupo 10 armas de fuego y 17 armas blancas, y desarticuló 190 puntos de concentración de delincuentes en vía pública.

La Policía también dio a conocer que en el municipio San Juan del Sur, en la comunidad El Pochote, el jueves a las 7:30 de la mañana, falleció Greyvin José Mora Lobo, de 37 años. Éste se colgó con mecate de un árbol en cercanías de la quebrada El Jorco, supuestamente por problemas familiares. Se maneja que en estado de ebriedad agredió a su papá y discutió con su cónyuge.


Descarga la aplicación

en google play en google play