Escúchenos en línea

Ciclón ocasiona afectaciones en Matanzas y La Habana

La Habana. El Nuevo Herald | 10 de Septiembre de 2017 a las 09:36
Ciclón ocasiona afectaciones en Matanzas y La Habana

Cuba sufrió el embate del huracán Irma y registró “fuertes inundaciones” en el litoral noroccidental, de Matanzas a La Habana, “con olas de entre 6 y 9 metros”, informó el Instituto de Meteorología cubano.

El agua de mar, que golpeaba el emblemático Malecón, se adentró unos 250 metros en la capital. Al menos 1.5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos.

Por el momento no se reportaron muertes en Cuba, un país que se enorgullece de su preparación para este tipo de desastres. Las autoridades intentaban restaurar la electricidad y limpiar las calles al tiempo que advertían a la población que no salga a la calle en La Habana porque las inundaciones podrían continuar hasta el lunes.

Los habitantes de “la capital deberían saber que las inundaciones van a durar al menos 36 horas más, en otras palabras, van a persistir”, dijo el coronel de Defensa Civil, Luis Ángel Macareno, el sábado en la noche, añadiendo que el agua había entrado unos 600 metros (2.000 pies) en La Habana.


Descarga la aplicación

en google play en google play