Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Localizan a nicas extraviados cerca de Puerto Rico

Managua. Radio La Primerísima | 10 septiembre de 2017

Comentar    

Los gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos coordinaron acciones para localizar a cuatro compatriotas que se extraviaron cerca de Puerto Rico, en medio del pánico ocasionado por el paso del huracán “Irma” por el Caribe.

La embajadora de EEUU en Managua, Laura F. Dogu, informó este domingo que los nicaragüenses y un estadounidense realizaban trabajos en esa zona afectada por el fenómeno climatológico.

“Por suerte ya todo está bien y han llegado a Puerto Rico y van a regresar a Nicaragua”, informó.

Se tiene previsto que los pinoleros ingresen al país en horas de la noche de este domingo.

Durante la entrega de ambulancias y cisternas a los bomberos voluntarios, Dogu comentó que la situación en Florida y en el Caribe ha sido muy triste para las víctimas por lo que valoró la importancia de trabajar unidos.

Tres ambulancias y dos cisternas equipadas fueron donadas a los bomberos como parte del programa humanitario Denton en el que ciudadanos de Wisconsin compran los vehículos y son enviados con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

El Comandante Jaime Delgado, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, expresó que los medios ya están destinados a las ciudades de San Juan del Sur, Estelí, Nindirí, Ticuantepe y Managua.

“Una vez más el Gobierno de Nicaragua le puede demostrar al mundo que aquí trabajamos unidos, que tenemos un sistema unificado, y por eso siguen viniendo las donaciones”, detalló.

Asimismo, el jefe bomberil dijo que el gobierno se ha preocupado por lograr que las instituciones de respuesta estén preparadas para atender a la población ante eventualidades como los fenómenos climáticos que han azotado la región.

Por su lado, Manuel Reyes, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, afirmó sentirse orgulloso de poder traer estos equipos que permitirán dar asistencia al pueblo nicaragüense.

También se refirió también a la atención que están prestando las fuerzas armadas durante la emergencia en la Florida.

“Nosotros, la Fuerza Aérea, los gobernadores con el gobierno. Estamos trabajando las 24 horas para ayudar a esa gente llevándoles agua, y estamos logrando que todo salga bien”, sostuvo.

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Guatemala: #ParoNacional, privatización y despojo

Mientras se mueven los límites del país que conocemos (se amplían, se reducen, o se desplazan y...

Guerra de despojo territorial y acaparamiento de tierras

Las disputas por la tierra y el territorio forman parte de los conflictos más antiguos de la...

La asfixia financiera, un arma contra Venezuela

Las arremetidas de la administración Trump contra Venezuela se amplifican y profundizan mediante...