Escúchenos en línea

Nicaragua condena genocidios del 11 de septiembre

Managua. Agencias. | 11 de Septiembre de 2017 a las 06:48
Nicaragua condena genocidios del 11 de septiembre

El Presidente Daniel Ortega, condenó este lunes genocidios ocurridos el 11 de septiembre en distintas épocas: los sucesos acontecidos en Chile y el asesinato del exmandatario de esa nación, Salvador Allende, y los ataques a las Torres Gemelas en pleno corazón de Nueva York.

Durante el acto por el 38 aniversario de constitución de la Policía Nacional, que contó con la presencia de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, el Presidente Daniel manifestó: “11 de septiembre, nos recuerda dos crímenes de lesa humanidad”.

Seguidamente, rememoró: “Uno cometido hace 44 años, en nombre de la democracia, allá en Chile. Se asesinó a un pueblo, más de 40 mil víctimas. Miles de muertos, de asesinados, torturados y desaparecidos”.

“Y un presidente héroe, mártir, Salvador Allende, dio su vida por la democracia, asesinado ese día en nombre de la democracia, por los que se dicen defensores y paladines de la democracia, cometieron ese horrendo genocidio”, añadió.

Además, se refirió al 11 de septiembre de 2001 cuando ocurrieron los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York. “

En nombre de los fundamentalismos religiosos se cometió otro crimen, otro genocidio, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, ahí las víctimas, miles de ciudadanos norteamericanos y ciudadanos también de diferentes regiones del mundo, incluyendo lógicamente ciudadanos latinoamericanos y caribeños”, recordó Ortega.

Señaló que todos ellos fueron “asesinados por el fanatismo, por el fundamentalismo religioso, un crimen de lesa humanidad”.

Insistió en que “no se pueden olvidar esos crímenes, cuando todavía en estos tiempos hay quienes en nombre de la democracia siguen asesinando pueblos y hay quienes en nombre del fundamentalismo siguen asesinando pueblos también”.

“Dios quiera, como dijo Monseñor Eddy Montenegro, Dios quiera que esos crímenes cesen y desaparezcan para siempre, para Paz de los pueblos del mundo!”, afirmó el Presidente Daniel en acto donde tomó la Promesa de Ley a oficiales ascendidos que dignamente trabajan por preservar la seguridad y la tranquilidad del pueblo nicaragüense.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play