Crece comercio con México

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 13 de Septiembre de 2017 a las 15:03
Crece comercio con México

El flujo comercial entre Nicaragua y México alcanza hasta el momento USD 650 millones informó este miércoles a Radio La Primerísima el encargado de negocios de la embajada de ese país, Oscar De La Torre.

El diplomático destacó que el comercio va en crecimiento gracias a las excelentes relaciones que mantienen los gobiernos de Nicaragua y México, mientras que la cooperación está tomando un nuevo giro para áreas de suma importancia como tecnología.

“La relaciones entre México y Nicaragua son esplendida, en materia de inversiones somos el segundo destino con mayor presencia en el país, tenemos un comercio bilateral creciente, tanto en exportaciones como importaciones”, refirió De La Torres.

Indicó que existen lazos cercanos en materia de cooperación científica y tecnológica en áreas tan importantes como el sector agrícola, educación y biotecnología.

El embajador subrayó que desde la embajada de México en Managua buscan fortalecer la cooperación entre ambos países y aumentar el comercio, ya que el mercado nicaragüense es muy atractivo para los inversionistas aztecas.

Por su parte Carlos Fonseca, presidente de la Asociación de Restaurantes Mexicanos en el país anunció que en los próximos días nuevas marcas mexicanas se instalarán en Nicaragua principalmente en ciudades como León y Granada que son las más turísticas.

El empresario  agregó que el próximo 16 de septiembre realizarán en Granada La Tercera Feria de Comidas Mexicanas, la que cuenta con el apoyo de la alcaldía de esa ciudad y otras instituciones del gobierno.