Cheslor, Juan Carlos y Erasmo lideran selección

Managua. Agencias | 13 de Septiembre de 2017 a las 17:58
Cheslor, Juan Carlos y Erasmo lideran selección

El experimentado Julio Sánchez estará a cargo de la selección de Béisbol de Nicaragua que en su roster presentará tres jugadores de Grandes Ligas en los Juegos Centroamericanos.

Un total de 53 peloteros fueron llamados este miércoles para conformar la preselección nicaragüense para el evento que se celebrará en diciembre próximo en Managua.

Entre los convocados sobresalen los tres jugadores nicaragüenses de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos: Erasmo Ramírez (Seattle), Juan Carlos Ramírez (Anaheim) y Cheslor Cuthbert (Kansas City) y al exgrandesligas Wilton López.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, afirmó que Cuthbert está casi confirmado para participar en los XI Juegos Centroamericanos, no así los otros dos jugadores, ambos lanzadores, quienes podrían tener un poco más difícil conseguir el permiso de sus equipos profesionales.

El timonel dijo a su vez que espera reducir la lista de convocados hasta 36 en los próximos meses.

Sánchez, quien se ha colgado múltiples medallas en torneos internacionales de béisbol, primero como jugador y luego como entrenador, tiene la misión de revalidar la presea de oro alcanzada en los X Juegos Centroamericanos, que se realizaron en Costa Rica en 2013.

Nicaragua es, junto con Panamá, uno de los favoritos de los Centroamericanos a ganar la medalla de oro en béisbol, deporte preferido a nivel local.

Los XI Juegos Centroamericanos se disputarán del 3 al 17 de diciembre en Managua y otras ciudades de Nicaragua, que por primera vez en su historia realiza el evento.

Los XI Centroamericanos contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región en 28 disciplinas, de los cuales unos 3.500 serán atletas.