Escúchenos en línea

Mejoran casi 613 kilómetros de carretera en Occidente del país

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Septiembre de 2017 a las 08:11
Mejoran casi 613 kilómetros de carretera en Occidente del país

Con una inversión de 189.5 millones de córdobas, el Fondo de Mantenimiento Vial, ha atendido desde enero a septiembre del corriente año, 612.46 kilómetros de carretera, principalmente en la zona del Occidente del país informó la institución en una nota prensa.

Detalla que las intervenciones realizadas comprenden mantenimiento periódico y rutinario, que permite a las carreteras prolongar su vida útil y brindar un servicio óptimo a los usuarios.

Los trabajos de mantenimiento fueron realizados y supervisados por distintas empresas del sector privado, generando unos 300 empleos directos.

Según el informe los tramos de carreteras atendidos son:  Las Piedrecitas, Nagarote-La Paz Centro-Izapa; Izapa-León-Chinandega-Corinto; Telica-San Isidro; Chinandega-Guasaule; Puerto Sandino-Izapa; El Viejo-El Congo-Cosigüina-Quezalguaque; Las Peñitas-Poneloya; Somotillo-Cinco Pinos-El Jicaral-Santa Rosa del Peñón;  el Sauce- Río Grande-Achuapa; Empalme Villanueva - Cinco Pino-San Pedro del Norte.

Además, se reemplazó una caja puente en la estación 195+500 de la carretera Telica-San Isidro, en entre otros tramos de carreteras atendidas.

Estas intervenciones forman parte del Plan Operativo Anual 2017 del FOMAV. El monto incorporado a las obras corresponde a  fondos propios y del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

                                                                                                                            Fotos FOMAV.


Descarga la aplicación

en google play en google play