Escúchenos en línea

Gobierno lamenta muerte del ex embajador Adolfo Moncada

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Septiembre de 2017 a las 16:05
Gobierno lamenta muerte del ex embajador  Adolfo Moncada

La Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó sus condolencias a la familia del Adolfo Moncada Zepeda (Q.E.P.D.), ex embajador de Nicaragua en Corea del Norte en la década de los 80, quien falleció este jueves y a quien el Gobierno otorgará la Orden José de Marcoleta, en Grado de Gran Cruz.

“Queremos darle un abrazo solidario a su esposa Vilma Solís de Moncada, Haydee Moncada Solís, sus hijos, Adolfo Moncada Solís y Liset Moncada Solís”, dijo Rosario.

«Nuestro Canciller Denis Moncada Colindres, estará entregando a nombre de nuestro Presidente, a Vilma, a los hijos a toda la familia, la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, por los méritos, en el desarrollo de las relaciones internacionales y diplomáticas de nuestro país, por la Paz o priorizando la paz y la amistad entre los pueblos, esta tarde noche durante la vela a la que también compañeros de la Cancillería», expresó Murillo.

Adolfo Moncada Zepeda, primer embajador del gobierno sandinista en Corea del Norte, falleció la mañana de este jueves a los 72 años, en el hospital Carlos Roberto Huembes, a causa de una enfermedad natural.

Adolfo Moncada hijo, dijo que el deceso su padre, el poeta y luchador, ocurrió a las 5:20 minutos de esta mañana y que su cuerpo será velado en la funeraria Reñazco, en residencial Los Robles, entre las tres de la tarde y las 12 de la noche de este jueves.

Este viernes, los restos de Adolfo Moncada Zepeda serán cremados, tal y como fue su voluntad en vida.

“Nos sentimos muy agradecidos con el Comandante Daniel y la compañera Rosario que estuvieron pendientes de su estado de salud, e incluso él lo visito el pasado viernes en su lecho de enfermo”, expreso Moncada.

Adolfo Moncada Zepeda fue fundador del FSLN, primer cónsul de Nicaragua en Honduras, fundador del Ministerio de relaciones Exteriores y en los años 80´s se desempeñó como embajador del gobierno Sandinista en Corea del Norte durante cuatro años.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play