Escúchenos en línea

Huracán José acompañado de tormentas en el Atlántico

Washington. PL. | 16 de Septiembre de 2017 a las 11:36
Huracán José acompañado de tormentas en el Atlántico

El huracán José avanza este sábado entre las Bahamas y las Bermudas, rumbo noroeste, mientras otras dos tormentas tropicales se fortalecen en las aguas abiertas de Atlántico, advirtió hoy la autoridad meteorológica de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) José, con categoría Uno y vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), se desplaza a 15 km/h y puede permanecer en su categoría durante los próximos días.

De acuerdo al último boletín de la entidad, el ciclón, que se ubica a 830 km del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy.

José está produciendo marejadas que afectan a Bermuda, Bahamas, la costa norte de La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico, y la costa del sureste de Estados Unidos, donde se generarán 'resacas y corrientes marinas' que suponen un riesgo para la vida humana, agregó el CNH.

Mientras tanto, la decimocuarta depresión tropical del año formada en la cuenca atlántica, denominada Lee, se halla hoy al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El centro meteorológico estadounidense informó que la depresión tropical mantiene su trayectoria hacia el oeste con una velocidad de traslación de 11 km/h y debe continuar con ese rumbo hasta el domingo.

Aún así, los expertos esperan que el ciclón se fortalezca y convierta en tormenta tropical entre hoy y mañana.

Al margen de esos dos sistemas, el CNH informó de una nueva onda tropical, decimoquinta de esta temporada ciclónica en las aguas del Océano Atlántico.

La misma fue ubicada a mil 120 kilómetros al este de las Antillas Menores y posiblemente devendrá en una depresión o tormenta tropical entre la tarde de hoy y el domingo.


Descarga la aplicación

en google play en google play