Escúchenos en línea

Jornada de salud en la Colonia 14 de Septiembre

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Septiembre de 2017 a las 11:54
Jornada de salud en la Colonia 14 de Septiembre

Brigadistas del Centro de Salud Pedro Altamirano visitaron a las familias de la colonia 14 de Septiembre, para recomendarles medidas que ayuden a prevenir el dengue, chikungunya, zika y la conjuntivitis, informa este sábado El 19 Digital.

Más de una docena de trabajadores de la salud con la meta de visitar 1,334 hogares realizaron las visitas en las que recomendó eliminar los criaderos de zancudos y lavarse constantemente las manos para prevenir enfermedades.

Asimismo se les recomendó a los ciudadanos acudir a los centros de salud y no automedicarse en caso de fiebre, síntoma que puede alertar de una enfermedad trasmitida por el zancudo.

“Estamos en una campaña que nuestro gobierno se encuentra impulsando contra las enfermedades, hemos dado sensibilización para que puedan mantener sus casas limpias y libre de criaderos de zancudos. También estamos recomendando el lavado de las manos de manera constante en caso de conjuntivitis”, dijo Claudia Calero, responsable de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play