Escúchenos en línea

Obispos visitan al Papa Francisco en el Vaticano

Vaticano. Radio La Primerísima. | 16 de Septiembre de 2017 a las 12:11
Obispos visitan al Papa Francisco en el Vaticano

El papa Francisco se reunió este sábado en Roma con los obispos de Nicaragua, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Silvio Báez según se confirmó hoy con una serie de fotos que han sido divulgadas por la Santa Sede.

Se conoce que los obispos de Nicaragua viajaron al Vaticano como parte de la “Visita ad limina Apostolorum”, que los obispos de todo el mundo realizan cada cinco años.

Según Monseñor Silvio Báez, la reunión consistió en "dos largas horas de conversación amena, espontánea, llena de franqueza y fraternidad. Fue una verdadera experiencia de comunión con el Sucesor de Pedro, quien fortaleció nuestra fe y nuestro ministero apostólico."

La visita ad limina apostolorum es la visita que todos los obispos diocesanos deben realizar a "los hogares (templos) de San Pedro y San Pablo". El objetivo de la visita no es tan sólo visitar la tumba de los apóstoles sino el de informar al Papa, cada cierto período, el estado de la diócesis que gobiernan.

La “Visita ad limina Apostolorum” a la “Provincia Eclesiástica de Nicaragua le ha correspondido del 11 al 16 de septiembre”, indicó en un comunicado la Conferencia Espicopal nicaragüense (CEN).

De acuerdo con la iglesia católica de Nicaragua, en la cita con el Papa Francisco monseñor Jorge Solórzano, “Obispo de la Diócesis de Granada y Vocero de la Conferencia Episcopal, ha expresado su deseo de llevar al Santo Padre el cariño y la fe del pueblo nicaragüense”.

“Estamos seguros, dijo Solórzano en entrevista a medios oficiales de la Iglesia, que las palabras que el Papa Francisco nos dirija y las indicaciones que nos hagan los distintos Dicasterios o Departamentos de la Santa Sede, van a darnos luces que nos permitan iluminar nuestra vida de Iglesia en nuestra sociedad”, agregó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play