Escúchenos en línea

Hay 5 ciclones en la región

Ciudad de México. Agencias. | 17 de Septiembre de 2017 a las 11:39
Hay 5 ciclones en la región

La impresionante imagen que comparte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, así como otros servicios meteorológicos, muestra la presencia de los cinco ciclones, tres en el Atlántico y dos en el Pacífico.

En el Pacífico de México se formó la tormenta tropical Otis a mil 950 kilómetros de Los Cabos, el cual viaja mar adentro sin mayores efectos para la costa mexicana.

El huracán Norma avanzó por la península de Baja California y se degradó este sábado en tormenta, pero mantiene fuertes lluvias en el norte de México.

José continúa errático en pleno mar en fase de huracán. Lee se formó en el Atlántico como tormenta, aunque este domingo disminuyó a depresión tropical en el Atlántico, más adentro del mar que María.

María será huracán el día de mañana, según pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, por lo que hay alerta en el Caribe, principalmente en las islas que devastó el viejo huracán Irma.

La tormenta tropical María se convertirá este domingo en huracán conforme avanza hacia las islas caribeñas azotadas este mes por el huracán Irma, pronosticó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

María se ubicaba a unos 655 kilómetros (km) al este-sudeste de las Antillas Menores y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 24 km por hora con vientos máximos sostenidos de 100 km por hora, de acuerdo con una notificación emitida esta mañana.

A partir de la trayectoria prevista, el centro de María estará el lunes en la noche cerca de las islas Leeward, en el nordeste del mar Caribe. Se espera que azote las islas devastadas por el huracán Irma de categoría 5, incluidas San Martín, San Bartolomé, así como Antigua y Barbuda.

María podría convertirse en un huracán de categoría 3 a media semana conforme se aproxime a las Antillas Menores y a las Islas Vírgenes, antes de continuar a Puerto Rico, la República Dominicana y Haití con una fuerza similar.

Aún es pronto para predecir la influencia de María sobre el sur de Estados Unidos o su línea costera, pero algunos modelos mostraron que la tormenta avanzará hacia el estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, y subirá por la costa este.

Por otra parte, los meteorólogos también están observando al huracán José y a la tormenta tropical Lee.

José, un huracán de larga duración, esta mañana se estaba abriendo camino hacia el norte a través del océano Atlántico como tormenta de categoría 1, con vientos sostenidos máximos de 130 km por hora.

No se espera que José toque tierra pero su proximidad con el territorio podría generar el martes y miércoles oleaje fuerte y destructivo, corrientes marinas peligrosas, erosión de playas, lluvias y vientos fuertes.

Lee, localizada a unos 1.300 km oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, podría debilitarse en depresión tropical para el martes y no representa ninguna amenaza para tierra.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play