Escúchenos en línea

OEA observará las municipales

Washington D.C. Agencias | 18 de Septiembre de 2017 a las 12:31
OEA observará las municipales

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó este lunes que observará las elecciones municipales previstas para el cinco de noviembre.

A través de un comunicado, ese organismo informó que el secretario general, Luis Almagro, nombró como jefe de la Misión de Observación Electoral a Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay.

La OEA asegura en el comunicado que “las Misiones de Observación y Acompañamiento Electoral constituyen una herramienta fundamental de la OEA en los países del Hemisferio y resultan una práctica que refuerza el funcionamiento de los principios democráticos”.

 Comunicado de la Secretaría General de la OEA

18 de septiembre de 2017

Managua, Washington D.C, La OEA acompañará observando las elecciones municipales que se desarrollarán en Nicaragua el próximo 5 de noviembre, se anunció este lunes oficialmente.

Ello se inscribe, en el marco de los acuerdos firmados entre el Gobierno de la República de Nicaragua y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el Secretario General de la OEA Luis Almagro ha designado en el día de hoy al Dr. Wilfredo Penco, como Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Penco, un profesional de extensa trayectoria, se desempeña actualmente como Vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay.

Las Misiones de Observación y Acompañamiento Electoral constituyen una herramienta fundamental de la OEA en los países del Hemisferio y resultan una práctica que refuerza el funcionamiento de los principios democráticos.

La Secretaría General de la OEA hará público el cronograma de trabajos a realizar en la República de Nicaragua en los próximos días.


Descarga la aplicación

en google play en google play