Escúchenos en línea

Mejoran el alumbrado público

Managua. Energía Limpia XXI | 18 de Septiembre de 2017 a las 12:51
Mejoran el alumbrado público

El Ministro de Energía y Minas (MEM), Salvador Mansell anunció que se está avanzando la instalación de 35 mil luminarias en todo el país. Este año se van instalar 35 mil luminarias en 136 municipios del país. “Entre enero a agosto se han instalado 25,516 luminarias y en los próximos tres meses se tiene previsto instalar otras 9,484. Todas estas inversiones mejoran la seguridad y las condiciones para el esparcimiento familiar”, afirmó Mansell.

Energía Limpia XXI reporta que también se está avanzando en la construcción de nuevas subestaciones eléctricas que permitan abastecer la demanda de la población. En este año se están construyendo nuevas subestaciones rurales en Ocotal, Malpaisillo, Terrabona, Mateare, Villa El Carmen, La Virgen, Yalí, El Sauce, La Dalia, Guanacastillo y Asturias. Además se hacen ampliaciones en Momotombo, Batahola, San Ramón, Masaya, Amayo y otras.

“Todo esto viene a ser complementario a toda la cobertura eléctrica, como ya vamos avanzando a las zonas más distantes, se requiere construir las subestaciones eléctricas necesarias para llevar la energía, la capacidad de energía y que los circuitos sean más cortos, para que eso mejore en el suministro de energía que requieren en toda esta zona”, dijo Mansell.

Actualmente Nicaragua genera un 53% de energías de fuentes renovables y el otro 47 % es producido con combustible fósil. Las diferentes plantas eléctricas generan aproximadamente 1400 megavatios, de estos se consumen arriba de 700 megavatios.


Descarga la aplicación

en google play en google play