Escúchenos en línea

Encarece el gas licuado

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Septiembre de 2017 a las 15:37
Encarece el gas licuado

El precio del gas licuado aumentó el pasado fin de semana, confirmaron reporteros de Radio La Primerísima.

En el caso del tanque de 25 libras que es el más utilizado por la población subió siete córdobas.

En Managua el tanque de gas de 10 libras que costaba 116.75 córdobas ahora vale 119.50 córdobas. En el caso del de 25 libras que se comercializaba a 279.50 ahora está a 286.75 córdobas, mientras el tanque de 100 libras pasó de 1,286 córdobas a 1,319.50.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec) Marvin Pomares, expresó que no había un motivo para que el precio del gas licuado aumentara porque ayer domingo bajó el costo de los hidrocarburos y ya no tendrían que afectar las alzas anteriores.

“Hoy que bajó el combustible no tenía ningún sentido… de qué aumentara el gas licuado de petróleo, sin embargo bajó el combustible y esto aumentó”, comentó Pomares.

Señaló que la semana anterior tuvieron quejas por parte de la población no solo porque el precio era más alto, sino porque el producto les estaba rindiendo menos tiempo de lo que comúnmente les dura.

“Por ejemplo, vino una señora que dice que el tanque de gas siempre le dura 28 días y la última vez solo le duró 20 días y ella dice que no hace comida de más y el problema es que como no te lo pesan cuando te lo venden no sabes si realmente lleva su peso exacto”, dijo Pomares.


Descarga la aplicación

en google play en google play