Escúchenos en línea

Centros educativos afianzan preparación ante desastres

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Septiembre de 2017 a las 11:23
Centros educativos afianzan preparación ante desastres

El Ministerio de Educación realizó este miércoles el octavo ejercicio de protección y prevención del año en los centros educativos, con el objetivo de consolidar las capacidades de respuesta ante diversos fenómenos naturales y otras amenazas.

En un tiempo récord de 1:50 minutos fueron evacuados 1,530 alumnos del Colegio Madre del Divino Pastor del turno de la mañana.

En el simulacro también participaron los docentes y se activaron las brigadas de primeros auxilios, prevención de incendios y de evacuación y rescate.

Es bueno que estemos haciendo todos estos ejercicios en un momento de tanta intensidad sísmica y de huracanes, por lo que también debemos elevar el nivel de preparación en nuestras costas, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Las autoridades harán una gira por el país para revisar el estado de los refugios, tras lo cual propondrán qué se debe mejorar para una mayor protección.

Para el próximo domingo está previsto un ejercicio nacional de protección y prevención.

El objetivo es ver cómo funcionamos desde la comunidad, el barrio, la comarca, la familia, y no solamente desde los centros de trabajo.

Estos simulacros multiamenazas son coordinados por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, y en el mismo participan diversos sectores de la sociedad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play