Escúchenos en línea

Nicas interesados en experiencia de Taiwán para elevar producción de arroz

Managua. ACAN-EFE | 20 de Septiembre de 2017 a las 16:10
Nicas interesados en experiencia de Taiwán para elevar producción de arroz

Nicaragua está interesada en la experiencia de Taiwán para elevar su producción de arroz, y por ello una delegación Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) se reunión en Managua con expertos en cultivos de esa isla.

El objetivo, informó este miércoles el INTA, es que Nicaragua eleve sus rendimientos en la producción de ese cereal, que actualmente se encuentran en unos 27 quintales por manzana de tierra en variedades que no necesitan riego, y de 100 quintales en las de riego, según la información oficial.

Los expertos creen que una clave para mejorar los rendimientos es adoptar las buenas prácticas de cultivo de Taiwán relacionadas al manejo de las plagas, hongos, malezas e investigación.

En marzo pasado Nicaragua anunció el inicio de un proceso de investigación con miras a alcanzar la independencia en la producción local de arroz, con el objetivo de que pase 5,3 a 7 millones de quintales al año, lo que equivale al consumo nacional anual.

De unas 69.890 hectáreas de arroz cultivadas en Nicaragua, el 51 % corresponde a variedades que necesitan riego y el 49 % al secano, según cifras oficiales.         


Descarga la aplicación

en google play en google play