Escúchenos en línea

Arranca la campaña para las municipales de noviembre

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Septiembre de 2017 a las 17:04
Arranca la campaña para las municipales de noviembre

Tal y como estaba previsto en el calendario del Consejo Supremo Electoral (CSE) este viernes dio inicio la campaña para los comicios municipales de noviembre próximo.

'Hoy estamos abriendo la campaña para las elecciones del 5 de noviembre, en todos los municipios de Nicaragua, y lo estamos haciendo de manera sencilla, porque esta tiene que ser una campaña de humildad, para escucharnos unos y otros', afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Asimismo, abogó por que el actual proceso electoral contribuya a seguir consolidando la unidad y la paz en el país, tras años de guerra y conflictos internos.

'Tenemos un modelo de alianzas que fortalecemos cada día, porque hemos aprendido a través de la historia que solo juntos podemos ir adelante', manifestó.

De acuerdo con Murillo, el respaldo expresado por los nicaragüenses, sobre todo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), supone un acicate para que todos los candidatos trabajen con más ahínco en beneficio del pueblo.

'Debemos incrementar el esfuerzo si es posible, duplicarlo y estar cerca de cada familia, conscientes de los problemas de la vida cotidiana, y haciendo todo lo que podamos para que esos problemas se vayan atendiendo y resolviendo poco a poco', expresó.

En las elecciones del 5 de noviembre, los nicaragüenses votarán a los alcaldes, vicealcaldes y miembros de cada consejo en los 153 municipios del país.

Aunque un sondeo realizado por la firma M&R Consultores reveló que la mayoría de los nicaragüenses (56,8 por ciento) apoya al FSLN, en los comicios municipales participarán todos los partidos políticas, incluidos los nuevos Restauración Democrática y Ciudadanos por la Libertad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play