Escúchenos en línea

Recital en Madrid para dotar de bicis a escuelas nicas

Madrid. Madridiario. | 23 de Septiembre de 2017 a las 08:45
Recital en Madrid para dotar de bicis a escuelas nicas

Este sábado tendrá lugar la tercera edición de Bicis para Nicaragua, un recital de poesía benéfico que pretende facilitar la educación en las pequeñas nicaragüenses Los Cocos, Osagay y Camino Real.

La tercera edición del recital de poesía benéfica Bicis para Nicaragua, tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas, y tiene el objetivo de ayudar en la educación de los jóvenes de las pequeñas aldeas nicaragüenses Los Cocos, Osagay y Camino Real, ha informado la organización del evento.

El dinero recaudado irá destinado a comprar bicicletas para los niños que terminan los estudios de Primaria en el colegio de Los Cocos. Gracias a esas bicicletas podrán acudir a El Paso, otro pueblecito situado aproximadamente a 14 kilómetros donde podrán continuar sus estudios de Secundaria. "La educación es la mejor forma de mejorar el futuro y salir de la exclusión social y gracias a las bicicletas hemos visto como se reduce el abandono escolar", señalan.

En el recital, promovido por la cantautora Titxu Vélez, que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el espacio Rompeolas (calle Tarragona, 18), participarán grandes voces del doblaje recitando poesía y actuaciones musicales.

La entrada es un donativo con un mínimo de 5 euros. También se presentará el disco/libro Martina la Gamusina, escrita por Raúl Rojo y con la colaboración de Neri Huade y María Hualde en la narración y Titxu Vélez en música y sonido. Su recaudación irá destinada a mejorar la situación sanitaria del colegio.

También han habilitado un número de cuenta como 'fila cero' en elque se pueden hacer las donaciones que se quieran a favor de la asociación Educo, con el número cuenta: ES0900491699042790019966


Descarga la aplicación

en google play en google play