Escúchenos en línea

Adultos mayores celebran su aniversario con caminata

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Septiembre de 2017 a las 11:33
Adultos mayores celebran su aniversario con caminata

La Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM) celebró este sábado su décimo aniversario con una masiva caminata en el centro de Managua.

En la manifestación, los adultos mayores celebraron los importantes logros obtenidos bajo las actuales administraciones sandinistas desde el año 2007 a la fecha, informa El 19 Digital.

La caminata partió del monumento Comandante Hugo Chávez, recorriendo la Avenida de Bolívar a Chávez, hasta culminar en el Paseo Xolotlán, donde los adultos mayores manifestaron su voluntad de continuar respaldando el modelo cristiano, socialista y solidario que impulsa el gobierno.

El Presidente de la UNAM, Porfirio García, destacó que hoy los adultos mayores de todos los municipios del país celebran el haber obtenido muchos beneficios sociales, con el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Más de 50 mil personas reciben la pensión reducida, y la mitad de esos están en la UNAM. Por eso es un día de alegría y vamos a celebrar", expresó García.

Asimismo el dirigente gremial destacó otros beneficios que reciben los adultos mayores como atención en salud, medios auxiliares (muletas, sillas de ruedas, bastones), terapias y paseos a diferentes destinos turísticos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play