Escúchenos en línea

Embajada cubana rinde homenaje a Ejército Nacional

Managua. PL. | 24 de Septiembre de 2017 a las 12:07
Embajada cubana rinde homenaje a Ejército Nacional

La embajada cubana en esta capital rindió homenaje al Ejército nicaragüense, en el marco de las celebraciones por el aniversario 38 de esas Fuerzas Armadas, conoció este sábado Prensa Latina.

La actividad, en la sede del Ejército, estuvo presidida por el jefe de su Estado Mayor, general de brigada Bayardo Ramón Rodríguez, quien agradeció el gesto de reconocimiento y trasladó un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno cubanos por el paso del huracán Irma.

El alto oficial resaltó además la intervención del canciller cubano Bruno Rodríguez en la 72 Asamblea General de Naciones Unidas y su condena al injerencismo de la Nica Act impulsada por el Congreso de Estados Unidos para presionar económicamente a Nicaragua.

Al referirse al aniversario del Ejército nicaragüense, el embajador cubano Juan Carlos Hernández resaltó el papel crucial que desempeña esa institución en la preservación de la paz y la seguridad ciudadana en el país centroamericano.

Entretanto, el agregado militar de la nación caribeña Arnaldo Calaña le entregó a Rodríguez un cuadro con las imágenes del líder histórico Fidel Castro y el general de Ejército Raúl Castro, como muestra de hermandad entre ambos pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play