Escúchenos en línea

Nuevas obras mejoran tráfico internacional en Corn Island

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Septiembre de 2017 a las 11:31
Nuevas obras mejoran tráfico internacional en Corn Island

Con la modernización del puerto de Corn Island, el Caribe Sur podrá ahora recibir más buques comerciales internacionales, potenciar las exportaciones y garantizar el ingreso de hidrocarburos, explicó el responsable de la empresa portuaria del país.

Las obras, que se estrenan este fin de semana, han sido ejecutadas por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) a un costo de 18 millones de córdobas, informa este domingo El 19 Digital.  

Durante el acto de inauguración, el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, detalló que las medusas del antiguo muelle prácticamente ya habían colapsado, por lo que la infraestructura ya estaba deteriorada y a los barcos se les dificultaba atracar en esta zona.

“Se les dificultaba trasladar los contenedores y pasarlos a través del muelle; pero hoy gracias a Dios ya lo tenemos reparado, y con todas las condiciones para que puedan exportar sus mariscos”, expresó Silva.

Mejores condiciones para embarcaciones

Indicó que más de 200 mil galones de combustibles entran a Corn Island, a través de este muelle, para abastecer a las plantas procesadoras de mariscos; además para abastecer los vehículos que circulan en esta zona, y para alimentar las plantas eléctricas.

El titular de la EPN, informó que el costo de la inversión, para modernizar el muelle, fue de 18 millones de córdobas, y ahora la megainfraestructura podrá recibir sin ningún problema a los buques comerciales que transportan el hidrocarburo.

Silva, anunció que el Presidente Comandante Daniel Ortega instruyó también que en el futuro se modernice el pequeño muelle de Little Corn Island, y el próximo año también se piensa modernizar el muelle en la Isla Ramaki, para darles mejores condiciones de vida a las familias.  

 


Descarga la aplicación

en google play en google play