Escúchenos en línea

Promueven proyectos de inversión en Asturias

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Septiembre de 2017 a las 16:05
Promueven proyectos de inversión en Asturias

Representantes del gobierno nicaragüenses sostuvieron un encuentro empresarial titulado Jornada sobre Oportunidades de inversión en Nicaragua, en la ciudad de Oviedo-Asturias, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo en colaboración con Asturex, Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, con el fin de promover la inversión y generar oportunidades de empleo en Nicaragua.

El embajador en España, Carlos Midence, realizó una presentación de las oportunidades que ofrece el país en los principales sectores de inversión, así como los aspectos relevantes de la Ley de Asociación Público Privada, con el objetivo de potenciar e incentivar la inversión hacia Nicaragua.

Posteriormente se atendieron las consultas de las empresas interesadas en mayor información sobre la posibilidad de invertir en Nicaragua.

A este evento asistieron empresas asturianas del sector de infraestructura, alimentación, comercio justo, energía, automatización, ingeniería y consultoras, entres las que destacan Media Madera, NormagrupTechnology S,A., Cooperastur, Friobas Basilio S,L., La Asturiana Fábrica de Caramelos S,A, Valle, Ballina y Fernández S,A, ISASTUR, ICEX-CECO, Impulso Industrial S,A., P&D Automatización.

Los representantes de cada una de las empresas que asistieron, se mostraron interesados en profundizar la exploración en lo que respecta a las condiciones favorables que ofrece Nicaragua en todos los sectores.

Tanto la Directora General de la Sociedad de promoción Exterior del principado de Asturias (ASTUREX) Teresa Vigón, como el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Fernando Fernández –Kelli, agradecieron al diplomático nicaragüense por su exposición y expresaron ponerse a la orden de los empresarios asistentes para organizar una visita de trabajo a Nicaragua en el momento que ellos lo valoren adecuado.


Descarga la aplicación

en google play en google play