Escúchenos en línea

Estudiante dice que disciplina ayudó a ganar medalla

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Septiembre de 2017 a las 14:03
Estudiante dice que disciplina ayudó a ganar medalla

El estudiante Richard González Rugama, estudiante de 16 años, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas que se celebraron  en Argentina.

"El primero fue el año pasado en la décimo octava olimpiada centroamericana que obtuve medalla de bronce; luego la olimpiada iraní de geometría obtuve mención de honor; este año las olimpiadas de Asia y el Pacífico, mención de honor; las olimpíadas centroamericanas de matemática 2017, medalla de plata; las olimpiadas internacionales que obtuve mención de honor; la última en la olimpiadas iberoamericanas, medalla de bronce y en la 4ta edición de las olimpiadas iraní y geometría, también obtuve medalla de bronce’’, recordó González.

"Un gran ejemplo ya que él ha presentado calidad en todo lo que respecta a las prácticas de matemáticas y no sólo en matemáticas sino en otras asignaturas. Se le resplandece a él puntualidad, perseverancia y el apoyo que los padres le brindan’,’ dijo por su lado, la maestra Sobeyda Molina.

“Todo empezó cuando ingresé a la academia hace 5 años, recuerdo que un día llegaron los que iban a representar a Nicaragua en las olimpiadas y sólo decía algún día quisiera ser como ellos. Realmente nunca creí que fuera posible pero poco a poco me di cuenta que se podía gracias a mi padre que me apoyó. Muchas veces consideré salirme porque lo consideraba difícil’’, dijo González.

Asegura que la clave del éxito es principalmente la confianza en sí mismo y perseverancia, siendo disciplinados. Aconseja a los jóvenes a no rendirse ante una meta ya que con el tiempo su esfuerzo dará resultados satisfactorios.


Descarga la aplicación

en google play en google play