Escúchenos en línea

Promueven el turismo en Italia

Siena- Italia. Agencias | 26 de Septiembre de 2017 a las 17:37
Promueven el turismo en Italia

La fabulosa propuesta “Toda la magia del Nicaragua”, la cual fue presentada por la operadora Tour2000, en Italia, ilustra un itinerario para quince días y permite disfrutar de las bellezas  de la naturaleza en su máxima expresión, libre de cualquier tipo de contaminación ambiental, las ciudades coloniales, los sitios históricos, patrimonio cultural de la nación, promoviendo el respeto de los territorios y el turismo sostenible.

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, quien acompañó a la tour operadora en la elaboración de la propuesta que le permitió ganar el premio Turismo Cultural Unesco a este país,  señaló que “estos galardones internacionales nos permiten ver como país que los turistas extranjeros están cada día más interesados en visitar y, por otro lado, nos permite hacernos visibles en el mundo, dándonos una oportunidad de ser líderes del turismo responsable y cultural”.

El evento fue organizado con el patrocinio de la Comisión Nacional Italiana para Unesco, el Ministerio de Cultura y la Agencia Nacional de Turismo. El año pasado Nicaragua captó 642 millones de dólares en concepto de turismo y recibió 1.5 millones de turistas.

Del mismo modo, una delegación de tour operadoras de la República de China visita la nación centroamericana con el fin de promover más al país a nivel internacional. En este primer acercamiento, se reunieron con representantes de Pronicaragua y del Instituto  Nicaragüense de Turismo (Intur), en aras de impulsar el turismo, presentando dentro de las propuestas más atractivas el clima nicaragüense y el dialecto de sus pobladores.

“Buscando cómo fortalecer esas alianzas, tanto el Intur como Pronicaragua estamos dando a conocer la presentación del país, todos los atractivos turísticos que ofrecemos, las facilidades que hay para movilizarse, pero también el tema de las inversiones y comercio”, enfatizó Anasha Campbell, codirectora del Intur.

“Estoy llevando una misión de los tour operadores, para que ellos puedan conocer mejor lo que ofrece Nicaragua, están con mucho interés de conocer cómo se pueden fortalecer las relaciones e intercambios entre Taiwán y Nicaragua sobre turismo. Yo estuve aquí como embajadora de mi país por muchos años, por tanto puedo manifestar que este país tiene su encanto para los taiwaneses, ya que a nosotros nos gusta viajar, estando a punto de romper un récord de ir fuera 15 millones de veces al año. Seguimos trabajando para que un pequeño porcentaje de esos turistas puedan  llegar hasta esta hermosa tierra llena de cultura, tradición, gastronomía y una naturaleza muy interesante”, refirió Ingrid Hsing, directora ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO).


Descarga la aplicación

en google play en google play