Escúchenos en línea

Suman 583 muertos en accidentes

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Septiembre de 2017 a las 12:30
Suman 583 muertos en accidentes

La Policía Nacional contabiliza 583 muertos en accidentes de tránsito durante el 2017. La jefa de la Dirección General de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, expresó que hace tres meses eran 60 más en relación al año pasado, pero hoy son 11 más, lo que indica que hay una desaceleración en las víctimas mortales.

Reyes expresó que se registran 614 lesionados menos que el año pasado y un total de 31 mil 628 accidentes de tránsito.

La jefa policial asegura que se continúa trabajando en la revisión, actualización y reajuste de los planes de seguridad para evitar que los accidentes de tránsito continúen provocando muertes, lesionados y daños materiales.

Señaló que van por buen camino gracias a que la familia nicaragüense, los conductores, viajeros y peatones están movilizándose mejor en las vías.

El objetivo de reunirse cada miércoles con los Jefes de Tránsito de todo el país es precisamente para el análisis de la ocurrencia de accidentes y ver las acciones que se tienen que realizar.

"Con cada jefe de tránsito estamos revisando el accidente dónde se dio y analizando las causas, micro localizándolas y es ahí donde ponemos atención principal para que no se nos vuelva a dar muertos por accidentes de tránsito", mencionó la Jefa de Tránsito.

Asimismo, mencionó que continúan con el trabajo del diagnóstico de señalización vial en conjunto con el MTI, FOMAV e INIFOM, para que la ciudadanía y el conductor pueda conducirse bien.

Agregó que han encontrado una problemática de vandalismo con las señales, que las manchan, por lo que hizo el llamado a cuidarlas y a tener respeto por la vida.

Además, destacó el lanzamiento de la novena jornada de educación vial ayer martes en los 153 municipios del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play