Escúchenos en línea

Rayo fulmina una persona y afecta otras dos en El Rama

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Septiembre de 2017 a las 10:34
Rayo fulmina una persona y afecta otras dos en El Rama

Los torrenciales aguaceros acompañados con tormentas eléctricas dejaron la muerte de José René León Vargas, de 25 años de edad,  quien falleció la tarde del miércoles tras ser impacto por un rayo cuando laboraba en una empresa del municipio El Rama.

Las autoridades informaron que también resultaron con quemaduras y fueron identificadas como Hernaldo Rodríguez Flores, de 52 años, se encontraba a escasos metros de la víctima mortal. La otra persona quemada es Juan Pablo Díaz  Villachica.

Los lesionados fueron trasladado de urgencia al hospital  del puerto La Esperanza, Carlos Roberto Huembes, para ser valorados, mientras que el fallecido  fue entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

Mientras tanto, en la comunidad  La Goya, municipio de Nueva Guinea, un rayo mató dos terneros propiedad del productor Rey Moreno.

Funcionarios del COMUPRED  y  miembros de los bomberos hicieron las debidas recomendaciones para evitar tragedias de este tipo. Por otra parte, los ríos y caños aumentan su caudal, lo que pone en peligro a las personas  que intentan cruzarlos para llegar a sus  destinos,  poniendo en riesgo sus vidas, hasta ahora tres personas han muerto por  ahogamiento.

En otra información, un hombre sufrió una descarga eléctrica este miércoles en la ciudad de Juigalpa, Chontales, cuando realizaba trabajos de mantenimiento en un poste al ser trabajador de la empresa Disnorte - Dissur.

Al parecer, un mal contacto con el tendido eléctrico provocó que Francisco de Jesús Cano Velásquez, de 26 años de edad, originario de Managua, recibiera la descarga eléctrica en su cuerpo, quedando desmayado entre los alambres de dicho poste, por lo que trabajadores y cruz rojistas inmediatamente buscaron cómo bajarlo y resguardarlo mientras era trasladado a un hospital.

Los intentos por salvarle la vida fueron en vano, ya que se rindió ante la muerte por las heridas causadas al resultar electrocutado, afectándole según datos preliminares el corazón. Cano murió cuando iba camino al Hospital de Juigalpa.

Este lamentable hecho ocurrió de la Gasolinera Puma, cuatro cuadras al oeste, en el barrio Luis Felipe Acosta. 

La Policía realiza las respectivas investigaciones para conocer cómo fue que ocurrió este incidente mortal, ya sea por alguna mala conexión del poste o si fue algún accidente de la víctima.


Descarga la aplicación

en google play en google play