Escúchenos en línea

Proyectan un crecimiento del 8.4% en el sector comercio

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Septiembre de 2017 a las 11:01
Proyectan un crecimiento del 8.4% en el sector comercio

El sector comercio espera cerrar el 2017 con un crecimiento de 8.4 por ciento, impulsado por las ventas de los últimos tres meses del año.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, dijo que este crecimiento estimado será casi igual al 8 por ciento que alcanzó el año pasado.

En una entrevista que publica el Diario La Prensa, Mayorga expresó que están a la expectativa de las compras de la última temporada del año, que representan el cuarenta por ciento del total de ventas internas del año.

“Ya entramos en una parte más dinámica en el último trimestre del año, vamos a ver mucha venta, ya se ven muchos artículos de las actividades navideñas”, aseveró Mayorga.

Estimó que con el crecimiento de 8.4 por ciento se alcanzarán ventas por 2,200 millones de dólares.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta julio refleja que el comercio desaceleró su crecimiento con 3.7 por ciento de aumento frente al 7.7 por ciento en igual período del año pasado.

El empresario dijo que la esperanza es que en el último trimestre de este año ese rumbo del comercio mejore y se encamine al aceleramiento.

“Vienen ferias de automóviles, vienen ferias de casas, lo que respecta al comercio y la venta de artículos alusivos a la época navideña, ya vamos a empezar a ver ese dinamismo”, sostuvo.

Señaló que ese crecimiento en los últimos meses del año será incentivado por el consumo de alimentos y bebidas, que de por sí está teniendo buenos reportes, lo que compensaría la reducción en la venta de electrodomésticos.

Mayorga manifestó que a lo anterior se sumará el aumento en la llegada de remesas que hasta agosto alcanzaron 906.8 millones de dólares, presentando un crecimiento de 11.2 por ciento con respecto a similar período del año pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play