Escúchenos en línea

Proponen evaluar estado de grandes edificios en el país

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Septiembre de 2017 a las 11:47
Proponen evaluar estado de grandes edificios en el país

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira, informó este jueves que se va proponer y trabajar la tarea de evaluar el estado de la estructura en el país.

En declaraciones a los medios de prensa, explicó que la iniciativa contaría con la experiencia y conocimientos de dos especialistas internacionales, tomando en cuenta, que Nicaragua es altamente sísmica y evitar situaciones como las ocurridas recientemente en suelo mexicano.

Sobre el particular, el ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano, señaló que en Nicaragua hay tres laboratorios privados para verificar y evaluar, los materiales de construcción, y se debe alcanzar un número mayor para garantizar la calidad de las edificaciones.

Sector crece 5.16 por ciento

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, destacó que en los últimos 5 años  la construcción refleja un crecimiento promedio anual del 5.16%.

En este sentido, Aguerri destacó las construcciones residenciales y comerciales.

“Este año hay expectativas de crecer entre un 4.7% y 5.2%, ha sido para nosotros vital impulsar al sector construcción, mediante el trabajo con la Cámara de la Construcción y la Cámara de Urbanizadores”, dijo.

Aguerri también comentó que están a la espera de la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Viviendas y de Acceso a la Vivienda de Interés Social, y a la Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), para que el sector se siga fortaleciendo y que facilite a las familias acceder a su vivienda.


Descarga la aplicación

en google play en google play