Escúchenos en línea

Inauguran muelles en destino turístico muy visitado

Managua. Agencia PL | 29 de Septiembre de 2017 a las 11:44
Inauguran muelles en destino turístico muy visitado

Las autoridades inauguraron este viernes dos muelles flotantes en el embarcadero de San Juan del Sur, principal polo turístico del país.

Los muelles fueron construidos en el Centro Turístico y Embarcadero de San Juan del Sur, con una inversión que asciende a los dos millones de dólares, y cuya infraestructura viene a dar mejores condiciones para dinamizar y acoger a los turistas extranjeros.

La inauguración se celebra en el contexto del arribo del crucero Reggata de Norwegian Cruise Lines, como parte de los 81 cruceros que están programados lleguen a Nicaragua durante el período 2017 y 2018.

Las obras fueron ejecutadas por la Empresa Portuaria Nacional y el Instituto de Turismo en conjunto con las autoridades locales.

De acuerdo con datos oficiales, el turismo en Nicaragua viene experimentado un crecimiento importante en los últimos años.

En 2016 el país recibió a 1,5 millones de visitantes foráneos, quienes dejaron una derrama en divisas de 642,1 millones de dólares.

Asimismo, durante el año pasado 59 cruceros realizaron escala y más de 62 mil pasajeros y tripulantes desembarcaron en tierras nicaragüenses, lo que significó un 35 por ciento más que en 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play