Escúchenos en línea

Atienden daños ocasionados por lluvias al sur de Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Septiembre de 2017 a las 12:40
Atienden daños ocasionados por lluvias al sur de Managua

Los torrenciales aguaceros de las últimas horas, ocurridas en la capital han provocado daños en diferentes zonas. Una Micropresa de Villa Fontana en el Distrito I, se ha visto afectada confirmaron fuentes de la Alcaldía de Managua.

Los habitantes de San Isidro de la Cruz verde, también han sido afectados, ya que se encuentran sin agua potable. Esto, debido a que un tubo madre se partió por la fuerza de la corriente; una cuadrilla de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), trabaja, para restablecer el servicio del vital líquido.

La Secretaria del Consejo Municipal, Reyna Rueda, hizo el llamado a las familias a trabajar en conjunto a no tirar la basura en los lugares no adecuados.

“El tirar basura en los cauces obstruye el sistema de drenaje y hace que se produzcan estas dificultades que tenemos”, refirió.

Agregó que asistir a las familias es uno de los mandatos del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo y con la organización comunitaria se les facilita darse cuenta de las problemáticas en los barrios como el visitado.

“Gracias a Dios no tuvimos afectaciones a las familias en su integridad física, porque lo primordial para nuestro gobierno es que las familias estén tranquilas y nosotros facilitarles los medios, asistirle en tiempo y forma a estas familias en estas eventualidades”, manifestó Rueda.

En Las Sierritas de Santo Domingo, la casa de Johnny Espinoza resultó afectada tras caerse una parte del muro perimetral de un condominio vecino, lo que provocó que el agua, basura y tierra penetraran a su casa durante el aguacero de ayer viernes.

A esta zona del sur de Managua, cuadrillas de la Alcaldía capitalina se hicieron presentes para colaborar en las labores de limpieza.

“Les agradezco porque yo solo me hubiera dilatado bastante tiempo, gracias a los compañeros de la Alcaldía que nos están apoyando aquí”, indicó Espinoza.

En el recorrido se registra la información de las necesidades de las familias y se supervisa las zonas afectadas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play