Escúchenos en línea

Inician fiestas patronales en honor a San Jerónimo

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Agosto de 2016 a las 00:00
Inician fiestas patronales en honor a San Jerónimo

La ciudad de Masaya se llenó de colores, de tradiciones y de la música de marimba, con la procesión en honor a San Jerónimo.

La feligresía católica celebró una eucaristía presidida por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien resaltó la presencia de promesantes que con sus trajes coloridos, con sus máscaras y sus atuendos, dan el toque folclórico a estas festividades.

Al finalizar el acto litúrgico, la imagen de San Jerónimo fue sacada de la iglesia del mismo nombre para ser llevada a la parroquia Asunción de María.

Durante el trayecto la explosión de cohetes y bombas artesanales fue acompañada con la música de marimba.

El Torovenado El Malinche "Carmen Toribio In Memoria",  encabezaba el desfile cultural, seguido del baile de las Negras y el Güegüense de Masaya. En todas y cada una de estas expresiones culturales, resaltó la devoción por San Jerónimo, tanto de niños, mujeres y adultos mayores que vestían sus coloridos trajes folclóricos.

"Todo es un conjunto alrededor de estas celebraciones que nos lleva a un acercamiento más a Jesucristo. Las celebraciones de nuestras fiestas patronales tienen eso, no solo dar culto y veneración a una determinada imagen, sino a que  a través de ellos lleguemos a conocer a Jesucristo, amarlo profundamente y luego a fortalecer nuestra fe", dijo Brenes al referirse a las expresiones culturales.

La tradicionalista Marta Toribio expresó que en las fiestas de San Jerónimo, el pueblo saca a relucir sus tradiciones y cultura.

"Este es el resultado del Buen Gobierno que apoya a su pueblo y que apoya estas festividades religiosas y culturales", señaló Toribio.

San Jerónimo fue acompañado en su recorrido por las calles de Masaya por San Miguel Arcángel.


Descarga la aplicación

en google play en google play