Escúchenos en línea

Asamblea Nacional recuerda a Carlos Núñez Téllez

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Octubre de 2017 a las 17:40
Asamblea Nacional recuerda a Carlos Núñez Téllez

La Asamblea Nacional recordó este lunes el 27 aniversario de la muerte del Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez.

Los diputados miembros de las distintas bancadas depositaron ofrendas florales al pie del monumento en honor al expresidente de ese Poder del Estado.

Durante un acto central rememoraron que Núñez Téllez nació en el barrio Zaragoza de León, el 26 de julio de 1951, y falleció en La Habana, Cuba el 2 de octubre de 1990 a los 38 años de edad.

"Desde muy joven se integró a la lucha por la liberación de Nicaragua. Se inició en el Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y luego en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)", dijo la diputada Gladys Báez.

Báez destacó que Núñez fue miembro del Estado Mayor General del Frente Interno, y encabezó el Repliegue Táctico a Masaya. Al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, recibió el grado honorífico de Comandante de la Revolución.

"En Septiembre de 1979, es nombrado delegado del FSLN en el Consejo de Estado (Parlamento provisional) y es electo su Presidente. En enero de 1985 se instala en la Asamblea Nacional y asume la Presidencia", detalló.

Desde 1985, el Comandante Núñez Téllez, logró que Nicaragua fuera reconocida en reuniones y conferencias parlamentarias. Fue electo miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP).

En el contexto de este acto conmemorativo, los diputados y diputadas indicaron que Núñez Téllez promovió la presencia de Nicaragua en el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y apoyó la constitución del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). En varias ocasiones vaijó a Guatemala para participar en las reuniones preparatorias que antecedieron la constitución de ese foro regional.


Descarga la aplicación

en google play en google play