Escúchenos en línea

Aprobación de Nic Act viola soberanía, reitera el gobierno

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Octubre de 2017 a las 17:07
Aprobación de Nic Act viola soberanía, reitera el gobierno

El gobierno afirmó que la aprobación de la Ley Nic Act en el Congreso de Estados Unidos viola la soberanía nacional. A través de un comunicado emitido este martes, el gobierno califica esta ley de irracional, ofensiva y lesiva de los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Consideramos esta iniciativa de ley como una violación a la soberanía de Nicaragua y una negación de todos los procesos políticos, sociales, culturales y económicos que en nuestra patria Bendita Unida y Siempre Libre se desarrollan para mejorar la vida de todos y promover armonía y bienestar”, señala el comunicado oficial leído por la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Señala la actitud retrograda, injerencista e irrespetuosa por parte de ciertos congresistas norteamericanos que todavía no superan conflictividad e intereses ajenos a la voluntad y la tranquilidad de los pueblos.

Escuche en audio Mp3 a Rosario Murillo

La mencionada iniciativa busca prohibir a organismos internacionales extender créditos a Nicaragua. La cámara baja ya había aprobado por unanimidad este proyecto de ley durante el ejercicio legislativo bianual que culminó en diciembre de 2016, pero quedó estancado en el Senado.

En el comunicado el gobierno nicaragüense reiteró ante las familias nicaragüenses, la juventud y la comunidad internacional el compromiso con la democracia y los caminos de armonía, encuentros, entendimiento, seguridad y prosperidad que en unión y esperanza, en fe y confianza recorren los nicaragüenses con la mano y la gracia de Dios.

Posterior a la lectura del comunicado, Rosario recordó que estamos en la víspera de la festividad de San Francisco de Asís, reconocido por promover la paz, el bien, el amor, el cariño y la armonía para la vida de todos los seres vivos.

"Y en la víspera del 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, damos a conocer este comunicado que ratifica nuestro compromiso con la paz, nuestro compromiso con el bien común, nuestro compromiso con la democracia, nuestro compromiso con la unidad, la seguridad y la prosperidad de todas las familias nicaragüenses", manifestó.

A continuación el comunicado íntegro:

NOTA DE PRENSA

El Congreso de los Estados Unidos procedió hoy con la aprobación de la Iniciativa de Ley NICA-ACT. El año pasado en plena Campaña Electoral Presidencial, el Congreso de los Estados Unidos discutió y aprobó la misma Iniciativa de Ley.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha expresado nuestra Posición frente a esta acción irracional, ofensiva, y lesiva de los Derechos Humanos de [email protected] nicaragüenses, en distintos momentos y con la misma firmeza : Consideramos esta Iniciativa de Ley como una violación a la Soberanía de Nicaragua, y una negación de todos los Procesos Políticos, Sociales, Culturales, y Económicos, que en nuestra Patria, Bendita, Unida y Siempre Libre, se desarrollan, para mejorar la Vida de [email protected], y promover Alegría, Armonía y Bienestar.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera nuestra Convicción de encontrarnos frente a Posiciones retrogradas, injerencistas, e irrespetuosas, de parte de ciertos Congresistas norteamericanos que todavía no superan conflictividad e intereses ajenos a la Voluntad y la Tranquilidad de los Pueblos.

Una vez más reiteramos, ante el Pueblo de Nicaragua, ante las Familias nicaragüenses, ante la Juventud, y ante la Comunidad In-ternacional, nuestro invariable Compromiso con la Democracia y los Caminos de Armonía, Encuentro, Entendimiento, Seguridad y Prosperidad, que, en Unión y Esperanza, en Fé y Confianza, recorremos [email protected] [email protected] nicaragüenses, con la Gracia y de la Mano de Dios.

Managua, 3 de Octubre, 2017

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

 


Descarga la aplicación

en google play en google play