Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Tormenta Nate rumbo a Bilwi

Managua. Radio La Primerísima | 4 octubre de 2017

Comentar    

INETER y el Centro Nacional de Huracanes de Miami han anunciado que una depresión tropical ya se ha formado frente al Caribe Sur de Nicaragua y se convertirá en la Tormenta Tropical Nate en las próximas horas, con rumbo a Bilwi.

El gobierno ha emitido aviso de Tormenta Tropical desde Sandy Bay Sirpi hasta la frontera nororiental con Honduras, en la zona de Cabo Gracias a Dios.

El fenómeno se desplaza a 11 km/h hacia el Noroeste con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 65 km/h.

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, explicó que se mantiene vigilancia de este fenómeno desde este lunes, pero que este miércoles se intensificó y que se encuentra al este de la costa nicaragüense.

Escuche en audio Mp3 a Marcio Baca

Se espera que este sistema producirá fuertes lluvias sobre porciones de América Central durante los próximos días, probablemente causando inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno debe moverse lentamente a través o cerca de las porciones orientales de Nicaragua y Honduras a partir del jueves y el viernes girará hacia el noroeste del Mar Caribe. Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU está programado para investigar el disturbio esta tarde.

El centro de giro debe pasar a 40 km al sur de la ciudad de Bilwi este jueves a las 10 de la mañana según la trayectoria prevista, y luego se dirige al norte en la frontera con Honduras.

Lluvias torrenciales se esperan para las regiones autónomas de Nicaragua este miércoles y a medida que el sistema se aleje del territorio nacional la tarde del jueves, tendremos tormentas y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la región del Pacífico.

Por su cercanía al océano Pacífico atrae los vientos húmedos que atravesarán el territorio nacional del sur-oeste al nor-este.

Los especialistas también informaron que una depresión de baja presión ubicada en el centro-oeste de Cuba y extendiéndose hacia el norte en el estrecho de la Florida está produciendo una amplia área de duchas desordenadas y tormentas eléctricas en el sur península de la Florida, el noroeste de las Bahamas y las adyacentes Aguas del Atlántico.

Aunque el desarrollo tropical significativo de este sistema no se espera debido a fuertes vientos de nivel superior, breves los chubascos probablemente producirán fuertes lluvias y fuertes rachas vientos sobre partes de las Bahamas y el sur de la Florida península durante los próximos dos días.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

El mito del descubrimiento de América. Conocer la historia para poder transformar la sociedad

“Suele calificarse de ‘racistas’ o ‘discriminatorias’ las políticas y acciones del gobierno de...

Régimen de excepción y superexplotación del trabajo

A medida que los trabajadores fueron logrando disminuir la duración de la jornada de trabajo,...

Triunfo contundente del civismo y de la política en Venezuela

El gobierno venezolano se anotó este domingo dos triunfos: uno, la adjudicación de la...