Escúchenos en línea

Lluvias dejan 40 viviendas anegadas en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Octubre de 2017 a las 06:08
Lluvias dejan 40 viviendas anegadas en Managua

Las fuertes lluvias de este miércoles dejaron 30 viviendas anegadas en el barrio Carolina Calero Central y Carolina Calero Sur, de la zona VI del municipio de Ciudad Sandino, dejando solo daños materiales.

Según el alcalde y candidato, Raymundo Flores, estas inundaciones en el barrio Carolina Calero se deben a problemas en la topografía de terreno, porque personas venden lotes donde no se puede habitar.

“Es un problema causado por construcciones en lugares indebidos y que las acciones a realizar es un estudio para buscar una solución y una salida, ya que el agua ingresa de sur a norte y lo que se debe hacer es revertirla de norte a sur, buscando una forma de cómo subir la topografía del terreno”, explicó.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, expresó que por orientaciones del Gobierno, están brindando acompañamiento a Ciudad Sandino, por ser una de las zonas más afectadas.

Otra de las afectaciones que se reporta es en carretera nueva a León con el desborden del Puente Los Cabros.

En ese caso, Moreno dijo que lo importante es que los conductores tengan prudencia al encontrar corrientes en las carreteras.

Reportan 10 viviendas anegadas en la capital

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, también informó que en la capital se reportan 10 viviendas anegadas.

"La alcaldesa Daysi Torres, el Vicealcalde Enrique Armas y la candidata a alcaldesa, Reyna Rueda, se encuentran brindando acompañamiento a las familias del barrio Alfredo Silva, y en la zona costera", concluyó.

Desde las 6:10 de la tarde hasta las 9:30 de la noche del miércoles, llovió copiosamente en Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Tipitapa y Ticuantepe.

Las mayores afectaciones ocurrieron en las urbanizaciones sobre la carretera a La Paz Centro. La entrada a Valle Sandino quedó totalmente anegada. En la ciudad de Managua, se reportaron afectaciones en los barrios Bóer, Bolonia, Martha Quezada y Cristo del Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play