Escúchenos en línea

Tormenta Nate deja afectaciones en Rivas

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Octubre de 2017 a las 07:36
Tormenta Nate deja afectaciones en Rivas

Las autoridades reportan fuertes inundaciones en viviendas y crecidas de ríos en los 10 municipios del departamento de Rivas, al sur de Nicaragua., principalmente en San Juan del Sur, Tola, Cárdenas y Rivas.

En el caso de municipio de San Juan del Sur se reporta caída de árboles en el sector del Puente Cebadilla, también en este misma zona en el sector de La Cuesta hay derrumbes de piedras que están obstaculizando el tráfico vehicular, por lo que a horas de la mañana de este jueves no hay acceso hacia esta zona del país.

En las costas de este municipio las fuertes olas debido a las ráfagas de viento sacaron 19 embarcaciones que ahora están varadas. También en esta localidad hay crecida de ríos y se habla de familias atrapadas en diferentes barrios.

En el caso del municipio de Cárdenas también se reportan crecida de ríos y casas inundadas, por lo que las autoridades desde tempranas horas están realizando las evacuaciones, de igual forma se trabaja en Tola donde el Río El Limón mantiene incomunicada a las familias que habitan en El Limonal 1, El Limonal 2, El Astillero, entre otros sectores.

Cabe señalar que otros municipios como Moyogalpa y Altagracia no reportan incidencias de mayor relevancia, pero aun así se mantiene extrema vigilancia en el Volcán Concepción y en el Volcán Maderas ante posibles deslaves debido a las constantes lluvias.

Las instituciones que velan por la seguridad de los nicaragüenses se encuentran activadas desde el día el miércoles que se emitió alerta amarilla en todo el territorio nacional, coordinando acciones a través del COMUPRED para ayudar a las personas afectadas.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play