Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Cardenal pide a la población ser prudente ante las lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 7 octubre de 2017

Comentar    

El Cardenal Leopoldo José Brenes, exhortó este sábado a ser prudentes ante la situación climática que impera en el país.

"Mis oraciones para todos aquellos que han fallecidos, para las familias de los que han perdido a un miembro y para todos aquellos ciudadanos que en este momento puedan estar triste, deben de tener siempre la confianza en el Señor que él nunca nos abandona y siempre en medio de las situaciones difíciles Él está y nos va a llevar a un puerto seguro”, indicó el Cardenal.

El líder religioso agradeció a aquellas personas que han colaborado para salvar vidas, al igual por la aparición del cuerpo de la doctora Rosa Bravo, una de las desaparecidas en Juigalpa.

Tras celebrar una Eucaristía en la Parroquia La Divina Misericordia, llamó a población a tener cuidado y que la prisa no deja nada bueno. “Algunos hermanos dicen conocer el río, dicen conocer la cañada, pero no. Los ríos y las cañadas son muy traicioneros”.

Asimismo, a los conductores a tener mucha prudencia en las carreteras. “Hemos visto como nuestras carreteras han sido frágiles, (…), nosotros los conductores debemos tener mucho cuidado en relación a las corrientes porque debajo, que sabemos si ya no existe el piso de la carretera”, agregó.

Sostuvo que es importante atender las orientaciones que la Cruz Roja, Policía Nacional y Sinapred están dando en este momento que el país está siendo azotado por las lluvias.

El Cardenal Brenes resaltó que el Gobierno, con la entrega de paquetes de alimentos a los damnificados, está mostrando una cercanía porque estas personas sí lo necesitan y ya tendrán un alivio por unos días en la alimentación.

"Siempre tenemos la conciencia que hay un primer grupo solidario que son los vecinos, aquellos que ayudan con un vaso de agua, a salir de la casita y el gobierno con esta actitud está  manifestando una cercanía", expresó.

"Decían que iba arroz, azúcar, frijoles, aceite, creo que ya estás personas tendrán un alivio por unos días, porque no han perdido sólo sus alimentos almacenados y vestidos. Sino que han perdido todo lo que tenían, sus vestidos. Las casa están a casi a un metro de agua eso significa que sobrepasó las camas, donde muchas veces tenemos nuestras cajas. Y podemos perder muchas cosas. Nuestra exhortación siempre es que la solidaridad llegue a aquellas que más lo necesiten", dijo el Cardenal.

Aseguró que la Iglesia continúa en oraciones y lo primero que hace es encomendarlos al Señor y darle gracias por aquellos que han podido salvar sus vidas.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

La dignidad de las mujeres prostituidas

El programa de la coalición En Común que se presenta en las elecciones autonómicas de Cataluña...

Tráfico con la desesperación de los negros africanos: Israel, Ruanda y Libia

El 14 de noviembre la CNN conmocionó al mundo con su informe de noticias en formato video sobre...

El intento de recolonizar Brasil

La colonización y especialmente la esclavitud no son solamente etapas pasadas de la historia....