Escúchenos en línea

Trabajadores y jóvenes rinden homenaje al «Che» Guevara

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Octubre de 2017 a las 13:10
Trabajadores y jóvenes rinden homenaje al «Che» Guevara

Trabajadores agremiados en las diferentes organizaciones sindicales y jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se presentaron hasta el monumento del Che Guevara en las instalaciones del Sipres para rendirle homenaje en el 50 aniversario de su caída en combate.

El Comandante Che Guevara es recordado como un hombre cuyos ideales hoy son retomados por los obreros nicaragüenses que alzan la bandera de la paz, la igualdad y el respeto, derechos defendidos por el guerrillero internacionalista.

José Ángel Bermúdez, Secretario Ejecutivo Nacional del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) expresó que hoy los trabajadores están comprometidos con la causa del Che, su lucha y el compromiso de ir construyendo una patria mejor.

“Es uno de los dirigentes más queridos por Latinoamérica y el mundo, un extraordinario ejemplo para los trabajadores nicaragüenses, un hombre leal a sus principios y muy consecuente hasta su muerte, su compromiso siempre fue con la liberación de los oprimidos y hoy nosotros tomamos esos principios como nuestra bandera”, señaló.

Asimismo, los trabajadores de la salud, retoman el ejemplo de humanismo del Che Guevara, el médico revolucionario que siempre se prestó al servicio de los pueblos a quienes se entregó hasta sus últimos instantes de vida.

Evelin Umaña, Vice Secretaria General de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) refirió: “Los trabajadores de la salud siempre hemos retomado el ejemplo del doctor Ernesto Che Guevara, un hombre que siempre estuvo dispuesto a desarrollar su trabajo por los pueblos del mundo, donde legó la firmeza y la solidez de servir en aquellos sitios donde se necesite la salud”.

Asimismo, miembros de la comunidad cubana radicada en el país, se sumaron al homenaje del líder, quien aportó en gran manera a la lucha revolucionaria de Cuba, donde junto al Comandante Fidel Castro construyeron la Cuba igualitaria.

“Desde hace veinte años vivo en Nicaragua y estar acá es una alegría porque junto a los nicaragüenses homenajeamos al líder universal, un hombre que a 50 años de su partida nos permite dar continuidad a esas ideas humanistas que nos legó, con las que hemos logrado construir patrias dignas e igualitarias”, dijo.

La Juventud Sandinista rindió este domingo un merecido homenaje al legendario guerrillero Ernesto “Che” Guevara. Los jóvenes se hicieron presentes en Plaza Cuba, donde colocaron una ofrenda floral en honor al 50 aniversario de la caída en combate del revolucionario latinoamericano.

Por su lado, el coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruíz, destacó el legado del “Che” Guevara y dijo que era hombre que con su causa de justicia iluminó los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Sostuvo que los jóvenes tienen profunda admiración el ejemplo de vida, entrega y amor del comandante Che Guevara, quien enseñó el camino del valor de las acciones, la coherencia y la moral intachable.

Los jóvenes señalan que es un ejemplo para ser cada día mejores, a comprender y entender que este mundo es de todos y todas; a enfrentar las injusticias con la fuerza del amor.

Comandante Che Guevara, aquí con Daniel y Rosario te decimos, que seguimos de frente por más victorias, inspirados en tu fuerza internacionalista, llena de unidad y fe en una América nuestra, que los jóvenes seguimos firmes construyendo la patria de Darío y de Sandino, la patria de Bolívar, la patria de la Paz, la integración y la prosperidad en fe, familia y comunidad.

En esta Nicaragua de mil batallas y victorias encendidas, te decimos comandante Che Guevara, que seguís allí en cada corazón de esta juventud que día a día construye caminos de revolución en evolución.


Descarga la aplicación

en google play en google play