Escúchenos en línea

Celebran evento de mayor impacto turístico en el país

Managua. Agencias | 15 de Octubre de 2017 a las 11:23
Celebran evento de mayor impacto turístico en el país

Cada año se celebra sobre las aguas del caudaloso río San Juan, el ya tradicional Carnaval acuático donde se presentan 16 carrozas y 14 comparsas rítmicas de distintos municipios de Nicaragua, declaró el responsable de promoción del Intur, Félix Sánchez.

Se trata de uno de los eventos turísticos "de mayor importancia del país", porque le da su lugar a la cultura, a las tradiciones, a la historia y a las bellezas naturales de Nicaragua.

También es una expresión del "gran calor humano de su gente", agregó Sánchez.

Según el funcionario del Intur, en esta edición conmemorarán además el 40 aniversario del asalto guerrillero a un cuartel de la extinta Guardia Nacional de Somoza.

Como parte de la celebración, la Alcaldía de San Carlos también preparó una jornada de actividades que incluyen caminatas, misas y una feria con emprendedores que se extenderá hasta el día de hoy.

Además, un concierto amenizado por la Camerata Bach, una banda nicaragüense que interpreta música clásica y de cámara.

Ese carnaval acuático se realiza desde hace 9 años en la ciudad de San Carlos, en el departamento de Río San Juan de Nicaragua, al sur del país y fronterizo con Costa Rica, con el fin de promover el turismo local.

Turismo todo el año

El viaje río abajo por pangas públicas, lanchas privadas o kayaks es una experiencia increíble. Los visitantes pueden llegar a Sábalos, donde hay reservas naturales privadas y hoteles frente al río y el pintoresco pueblo de El Castillo, con su antigua fortaleza colonial.

El San Juan continúa después hasta su desembocadura en el Mar Caribe, cerca de la cual está el pequeño y tranquilo pueblo de San Juan del Norte (o San Juan de Nicaragua) y las ruinas de Greytown. Es punto de entrada a la reserva Indio-Maíz.

El Castillo, histórica fortaleza

El nombre de este municipio se debe a la antigua e histórica fortaleza Castillo de la Inmaculada Concepción, ubicada en un pequeño y tranquilo pueblo ribereño.

Otro casco urbano importante es el Pueblo de Boca de Sábalo, que funciona como cabecera administrativa.

La naturaleza en su amplio esplendor es otro atractivo local, gracias a los ríos, las reservas privadas y a parte de la inmensa Reserva de Biósfera Indio – Maíz, que forma parte del territorio de El Castillo.

Cerca del río San Juan puede encontrar al menos nueve hoteles. Entre los que podemos mencionar el  Gran Lago Hotel, Hostal Sueño Feliz, Hotel Cabinas Leyko, Hotel Grand River Lodge, Hotel Victoria, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play