Escúchenos en línea

Siguen modernizando equipos en distintas unidades de salud

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Octubre de 2017 a las 12:39
Siguen modernizando equipos en distintas unidades de salud

El Gran Ducado de Luxemburgo entregó este lunes al Ministerio de Salud (MINSA), equipos de laboratorio para el manejo seguro de la sangre en los hospitales del país.

El objetivo de seguir modernizando las unidades de salud del sistema público, dijeron funcionarios de esa cartera.

Los equipos consisten en autoclaves, centrifugas para sangre, un  baño María, lámpara de lectura, balanza de precisión, una cabina de bioseguridad y termómetros de pared. Todos y cada uno de ellos permiten un manejo seguro y de calidad en los procesos de transfusión de la sangre de los pacientes.

El MINSA hará entrega en los próximos días a los hospitales Lenin Fonseca y Alemán Nicaragüense en Managua, San Juan de Dios (Estelí) Oscar Danilo Rosales (León) y Asunción (Juigalpa).

"Estos equipos van a ayudar a mejorar la calidad de la atención, en cuanto a transfusiones se refiere en los hospitales. Esto es para poner sangre en forma segura y el Gran Ducado está apoyando en algunos proyectos en el Sistema Nacional de Sangre y nos apoya también en el fortalecimiento de la promoción de la donación voluntaria de la sangre", dijo señaló el doctor Carlos Cruz, , Director de Servicios de Salud del MINSA.

Por su lado, Marc Riehl, Representante Regional de la Agencia de Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, indicó que su país continuará apoyando a Nicaragua, en el proceso de desarrollo, en este caso del sector salud.

"El Gran Ducado de Luxemburgo ha venido trabajando en conjunto con Nicaragua, desde hace más de 10 años en el campo de la medicina transfusional y el día de hoy nos complace hacer una primera entrega de equipos de laboratorio que serán utilizados en los hospitales", destacó Riehl.

La entrega de estos aparatos con un valor de 76 mil dólares, se realizó en el Centro de Insumos para la Salud CIPS del MINSA.


Descarga la aplicación

en google play en google play