Escúchenos en línea

Dos cruceros atracan en Rivas

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Octubre de 2017 a las 12:28
Dos cruceros atracan en Rivas

Dos cruceros arribaron al puerto de San Juan del Sur, reactivando el turismo en ese municipio del departamento de Rivas, afectado por los torrenciales aguaceros del pasado 4 de octubre.

De acuerdo con las autoridades, se reporta la llegada de los cruceros Island Princess y The World.

A bordo del Island Princess, procedente de la Unión Americana, llegaron dos mil cuarenta turistas que atraídos por las bellezas naturales de la tierra de lagos y volcanes pisaron suelo pinolero para visitar sitios turísticos de los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.

Mientras tanto, a bordo del crucero The World denominado condominio flotante, por su grandeza y lujosos apartamentos, 200 turistas.

En ambos casos, fueron recibidos con todas las medidas de seguridad garantizadas por la Policía Nacional, Fuerza Naval y Empresa Portuaria Nacional.

En la parte cultural fueron recibidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), artesanos y las tour operadoras, quienes destacan que durantes los últimos años el país ha crecido entre el 15 al 20 por ciento en turismo y por supuesto el crecimiento económico ha sido evidente.

Los turistas reconocieron los esfuerzos del Gobierno que a 15 días de las fuertes lluvias que dejaron daños a negocios ubicados en las costas de San Juan del Sur, estos continúan con normalidad brindando sus servicios a los turistas nacionales y extranjeros.

El INTUR espera que para la temporada 2017-2018 lleguen al puerto turístico de San Juan del Sur un total de 42 cruceros, lo que representa grandes expectativas en el crecimiento del turismo y la economía nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play