Escúchenos en línea

Gobierno ratifica que quiere recuperar bienes en Panamá

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Octubre de 2017 a las 13:39
Gobierno ratifica que quiere recuperar bienes en Panamá

El Gobierno de Nicaragua negó categóricamente que el Estado haya solicitado entregar a Arnoldo Alemán los fondos congelados en Panamá, relacionados con un escándalo de corrupción.

En un comunicado leído por el Procurador General de la República (PGR), Hernán Estrada, se ratifica el compromiso de seguir trabajando para recuperar esos fondos y regresen al Estado nicaragüense.

“La publicación aparecida ayer, es totalmente falsa y ajena a las posiciones que el Estado de Nicaragua ha defendido en los procesos judiciales vigentes en Panamá”, señaló el doctor Hernán Estrada, Procurador General de la República.

Agregó, que “esos procesos apuntan a restituir los bienes de los que fue despojado el pueblo nicaragüense, durante la administración del expresidente Arnoldo Alemán, incluyendo la residencia de la Embajada de nuestro país”.

Estrada destacó que las autoridades de Nicaragua han realizado enormes esfuerzos, reuniéndose en varias ocasiones con las panameñas para instarlas a que cumplan con todas las Convenciones Internacionales y aseguren el retorno de esos recursos financieros del pueblo, originados en la corrupción.

A continuación la Nota de Prensa:

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play