Escúchenos en línea

Nicas no pagarán estadio, pero sí casas de Ciudad Belén

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Octubre de 2017 a las 09:56
Nicas no pagarán estadio, pero sí casas de Ciudad Belén

Algunos dicen que el Estadio Dennis Martínez lo pagaremos con nuestros impuestos. Eso es parcialmente cierto. Lo que vamos a pagar son las casas que se construyeron con el fondo original donado por el Gobierno de Taiwán.

Desde un principio, Nicaragua estaba obligada a poner una contraparte de unos 5 millones de dólares para las obras adicionales más el terreno. Taiwán donó 30 millones de dólares. Los terremotos de abril de 2014 y las inundaciones causadas por las lluvias en octubre de ese año dejaron centenares de familias damnificadas.

Con la debida autorización de Taiwán y el compromiso de hacer el estadio con otros fondos, el Gobierno priorizó la solución a esa situación humanitaria y usó ese dinero para comprar los terrenos, construir 1,650 viviendas de 53 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala comedor y baño; escuela, puesto de salud, área comunal, parque y un área para un mercadito comunitario; hacer las calles, dotarlas de alcantarillado sanitario, energía eléctrica y agua potable, entre otras obras de lo que hoy es Ciudad Belén, en donde viven más de 10 mil personas.

La Alcaldía de Managua hizo un préstamo y el Estado contribuyó con fondos adicionales. Así se completó casi 50 millones de dólares para construir el estadio y realizar todas las obras conexas (calles, cauce, estacionamientos, etc.).

Entonces, en realidad lo que vamos a pagar con nuestros impuestos, son las viviendas en las que ahora viven los damnificados por los terremotos y las inundaciones de 2014, y una parte del Estadio, lo cual estaba contemplado desde que Taiwán hizo la donación.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play